México acumula 2,704 muertes de personas y 27,634 enfermos de COVID-19, reportó este miércoles la Secretaria de Salud federal.
En tan solo tres días, los decesos sumaron 550 según se desprende de los datos presentados por José Luis Alomía, director de Epidemiología. La cifra es similar a la que se registró en los primeros 28 días desde que se reportó la primera muerte por el nuevo coronavirus en México, registrada el 25 de marzo.
Entre los casos positivos, hay 7,149 que permanecen activos. Además hay 17,533 personas sospechosas de portar la nueva cepa de coronavirus.
Recomendamos: Fallece uno de cada cinco poblanos infectados por Covid-19, suman 188 muertos
El aumento de muertes entre martes y miércoles fue de 197 casos, un aumento de 7.9%. Mientras que el de los contagios fue de 1,609, un aumento de 6.2% en el mismo periodo.
El país atraviesa su semana más crítica de contagios de coronavirus. Uno de los principales retos que enfrenta el gobierno mexicano, incluso desde antes del inicio de la pandemia, era reforzar su sistema sanitario.
Lee: Nueve años de cárcel contra funcionarios que discriminen a médicos por Covid-19, propone gobierno
Sin embargo, el mismo López Obrador se encargó de reiterar en diversas ocasiones que el país contaba con la infraestructura necesaria para afrontar la pandemia, que llegó a México el 27 de febrero.
No hemos sido rebasados”, dijo este lunes.
De acuerdo al más reciente informe de ocupación hospitalaria, a nivel nacional hay 32 % de ocupación hospitalaria, pero hay grandes diferencias.
Crédito: Expansión Política
Por @MTPNoticias