728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

En México hubo narcoestado durante gobierno de Calderón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes que en México hubo un “narcoestado”, porque estaba tomado el gobierno.

 

Tras la investigación que se sigue en Estados Unidos por el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna y los señalamientos a dos de sus hombres de confianza, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, como protectores del narco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México sí se puede hablar de un “narcoestado”.

 

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que luego de conocerse esta información, debe existir una línea divisoria entre autoridad y delincuencia.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario habló sobre el caso de Genaro García Luna y los señalamientos hacia Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, acusados de narcotráfico por el departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Lee: Gobierno de AMLO me hace los mandados: Calderón niega participación en caso Odebrecht

 

AMLO dijo que, aunque existe autonomía y se respeta la independencia de la Fiscalía General de la República (FGR), “no nos quedamos callados, cuando se trata de dar privilegios o impunidad a presuntos delincuentes”.

 

Sobre las investigaciones a estos funcionarios cercanos a Genaro García Luna, el mandatario aseguró que existen expedientes abiertos en nuestro país y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ha presentado denuncias oportunas.

 

“De modo que está abierto el proceso y si quedan funcionarios de ese grupo en el actual gobierno; en lo que corresponde al Ejecutivo, la instrucción es que no se proteja a nadie”.

 

El presidente López Obrador aseguró que “ya pasó el tiempo en que solo se juzgaba a quienes no tenía agarraderas, a quienes no tenían influencias, ahora se castiga parejo a quienes cometen delitos”.

 

AMLO recordó que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tiene instrucciones de no permitir que gente que haya trabajado durante la gestión de Genaro García Luna, trabaje en el actual gobierno.

 

El tabasqueño calificó como vergonzoso que García Luna se desempeñara como secretario de Seguridad Pública y al mismo tiempo, “protegiera a una de las bandas del crimen organizado como está quedando de manifiesto”.

 

Llegó a hablarse de un narcoestado: AMLO

 

El presidente reconoció que tras la información que se ha difundido alrededor del exfuncionario, sí se puede hablar de la existencia de un “narcoestado”.

 

“Porque estaba tomado el gobierno, quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia, estaban al servicio de la delincuencia; mandaba la delincuencia, tenía una gran influencia, eran quien decidía a quién perseguir y a quién proteger”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

AMLO detalló que esto debe atenderse para que no se repita jamás.

 

En ese sentido, aseguró que debe existir una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, que no haya contubernio porque “estamos desprotegidos todos, estamos en estado de indefensión, estamos en manos de la delincuencia”.

 

Reiteró que estos casos deben seguirse sin protección a nadie y sin impunidad.

 

@MTPNoticias

Crédito: Uno TV

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias