teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Elementos de Sedena y Semar inician capacitación para campaña de vacunación contra Covid-19

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) ya comenzaron el proceso de capacitación para implementar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en México.

En total es un grupo de 139 elementos de Sedena y 37 de la Semar las personas que tomarán el curso en la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México; con una duración de 6 horas.

Además, en dicho curso estuvo presente el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano.

El personal que recibe la capacitación se encargará de la campaña de vacunación en la Ciudad de México, aunque inicialmente también se realizará en Coahuila y posteriormente se extenderá a otros estados.

Lee: México contará con cinco vacunas contra Covid-19 en fase 3: Ebrard

Cinco etapas de vacunación

Cabe mencionar que la primera etapa de vacunación iniciará el 22 de diciembre y terminará en febrero de 2021. El personal de Salud será el primer sector que recibirá el antídoto en este lapso de tiempo.

La segunda etapa será de febrero del 2021 a abril de ese año. Se vacunará al personal de salud restante y a personas de 60 o más años.

La tercera etapa será en el periodo de abril a mayo del siguiente año, durante el cual se inoculará a personas de entre 50 y 59 años.

La cuarta etapa se llevará a cabo durante mayo y culminará en junio del 2021. En ella, la vacuna se aplicará a la población de entre 40 y 49 años.

Por lo que la quinta y última etapa comenzará en junio y terminará en marzo, tiempo en el que la vacuna será aplicada a la población restante.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio  Fórmula

Foto ilustrativa : @Luis_C_Sandoval

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias