728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

El principal problema de México era la corrupción: AMLO exhibe video de soborno que recibió Caraveo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió en La Mañanera un video relacionado al caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre un supuesto soborno que recibió Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado de la República.

 

AMLO indicó el día de ayer en su conferencia matutina que esperaba que los videos de los sobornos de los que ha informado Lozoya dentro de los acusaciones de las que se le  imputan, fueran públicos y transmitidos por televisión.

 

El fin de semana circuló un video donde se observa a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar dinero en efectivo a quien fue identificado como Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.

 

Andrés Manuel aseguró que el video tuvo muy poca circulación y difusión entre los medios, por lo que decidió transmitir durante La Mañanera el video que, declaró, sólo ha visto a través de redes sociales.

 

Lee: Lozoya involucra a Barbosa en entrega de sobornos; el gobernador lo demandará por daño moral

 

La grabación fue subida este domingo 16 de agosto a un perfil de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, que coincide con el del hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aunque ya fue desmentida esa información. “Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex”, dice la descripción. Y se escucha que esta vez les entregaron “18”, luego acuerdan verse después.

 

 

En el material se logra apreciar a los exfuncionarios contando numerosos fajos de billetes de diferentes denominaciones, los cuales sacan de varias bolsas de plástico y maletas de color negro, e incluso se alcanza a escuchar que mientras cuentan el dinero en efectivo, se señala que en una ocasión previa se entregaron mas billetes.

 

Además una tercera persona que aparece en el video de menos de cinco minutos se trataría de Guillermo Gutiérrez Badillo, “quien trabajó en el senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de Querétaro”, el panista Pancho Domínguez.

 

Estos supuestos sobornos se tratarían de los entregados a funcionarios para ayudar a aprobar la reforma energética incluida en el Pacto por México, paquete de reformas aprobadas durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y que involucra a la constructora Odebrecht.

 

AMLO indicó que estos videos debían ser mostrados al pueblo para que se conociera la forma en cómo los funcionarios públicos realizaban su sobornos, destacando todo el mal que la corrupción le ha hecho a México.

 

Andrés Manuel tendrá una reunión con los gobernadores de México en los próximos días en la ciudad  de San Luis Potosí, sin embargo aseguró que no tocará el tema con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pues es labor de la Fiscalía General de la República tratar el asunto para las investigaciones pertinentes.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias