teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

El presidente de Bolivia llega a la Ciudad de México tras invitación de AMLO

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó a la Ciudad de México para realizar su visita oficial como mandatario después que Andrés Manuel López Obrador le extendiera una invitación para que viniera a nuestro país.

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó: “Hoy damos la bienvenida al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien visita nuestro país en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia”.

Hoy damos la bienvenida al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, @LuchoXBolivia, quien visita nuestro país en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia. pic.twitter.com/iYqB4nyHUQ

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 24, 2021

Lee: Gobierno de AMLO presenta un decálogo para ‘vacaciones seguras’ en Semana Santa

El presidente de México invitó a Arce para participar como orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, evento que tendrá lugar el 25 de marzo en Cahampotón, Campeche, con el objetivo de rememorar la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión.

Además de dicha conmemoración, Luis Arce tendrá otras actividades, como una guardia en honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en Chapultepec, así como la visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

? #EnEstosMomentos: el presidente de ??, @LuchoXBolivia, y su señora esposa, Lourdes Durán, arriban a México ?? y son recibidos por el subsecretario @maximilianoreyz. pic.twitter.com/xMLm3ohUB4

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 24, 2021

De igual manera, la visita oficial finalizará con una sesión solemne en el Senado de la República Mexicana.

Cabe mencionar que esta es la primera visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, a otro país desde que asumió la presidencia de su país en noviembre de 2020.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias