728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ingresa al penal del Altiplano

La madrugada de este viernes fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, José Antonio “Y”, alias ‘El Marro’, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima, quien fue detenido el pasado domingo en Guanajuato. Así lo informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, a través de redes sociales.

 

“Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional”, añadió el secretario Durazo.

 

“El Marro” estaba detenido en el penal de Puentecillas, ubicado en el estado de Guanajuato.

 

Lee: ‘El Marro’ fabricó y almacenó equipo terrorista en San Pedro y San Andrés Cholula (FOTOS)

 

El pasado 2 de agosto, la Fiscalía General de Guanajuato anunció la captura del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio, quien había amenazado de muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue detenido José Antonio, también conocido como ‘el Marro’. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, ha detallado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, en su cuenta de Twitter.

 

‘El Marro’ fue uno de los hombres más buscados en México. Se le acusa de liderar una organización conocida por robar combustible y por convertir a Guanajuato en uno de los estados más violentos del país.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Publimetro

Foto: sinlineamx.com

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias