teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

 ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas, fue entregado a autoridades de Estados Unidos

'El Huevo', líder del Cartel del Noreste
Foto: El Economista

Juan Gerardo, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, fue entregado a autoridades de Estados Unidos, luego de ser detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con Rocío Galván, corresponsal de Grupo Fórmula en Tijuana, la entrega se dio a agentes del Buró Federal de Investigaciones en esa ciudad fronteriza de Baja California, a donde el capo llegó en un avión junto a autoridades mexicanas.

El acto ocurrió en medio de un fuerte operativo de seguridad, pues se temía por un intento de rescate por parte de integrantes de los grupos criminales.

Lee: Entre balaceras e incendio de vehículos detienen a ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Juan Gerardo fue detenido en Nuevo Laredo, lo que derivó en una jornada violenta en esa ciudad de Tamaulipas. De acuerdo con reportes, hubo fuertes enfrentamientos a balazos entre el cártel y el Ejército, lo que llevó a cerrar puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas.

Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos 30 enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra agentes del Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados.

Recomendamos: Matan al ‘Tigre’, líder del Cártel del Golfo, durante balacera en Tamaulipas

De acuerdo con el Gobierno mexicano, la entrega a EU no fue una extradición, debido a que Juan Gerardo nació en Texas. Estados Unidos lo buscaba por los delitos de conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias