teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

El 95% de las empresas ha cumplido con el cierre como medida sanitaria; Elektra ya cerró sucursales

 

La titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, informó que hay un 95 por ciento de cumplimiento de las empresas respecto al confinamiento por la pandemia de Coronavirus en el país.

 

“Del 5 por ciento que no cumplen, se redujo el porcentaje de empresas maquiladoras y automotrices”, mencionó Luisa María; no obstante, destacó que empresas como Benoto y Office Max no han cumplido con el cierre debido a la Jornada de Sana Distancia.

 

LeeDiputados aprueban exhorto a empresas para que paguen sueldos a trabajadores durante Covid-19

 

Tiendas Elektra ya cerraron: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes a las 10 de la mañana se reunirá con el gabinete federal y autoridades de salud para comenzar a plantear la reapertura del país, tras el aislamiento social.

 

“Plan de reapertura se dará a conocer este miércoles o jueves, respecto a los sectores educativos, la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar…”, aseveró el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa matutina.

 

Asimismo, aseveró que el regreso a clases será “con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre, de la gente que ha sido fundamental”.

 

Por otro lado, López Obrador aseveró que Grupo Elektra y de tiendas Coppel decidieron cerrar; sin embargo, Elektra envió una carta crítica, dando sus razones, pero acató finalmente el llamado a suspender labores.

 

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue decisión de los directivos de la empresa. Me mandaron un escrito dando a conocer su punto de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tienen su concepción de como se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos pero ejerciendo su derecho a disentir que es parte de la democracia. Deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial, como lo establece el decreto”, aseveró el mandatario mexicano.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto:Ilustrativa Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias