"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enNacional

Crimen organizado ejecuta a 4 personas e incendia helicóptero en SLP

El Libro de Libros
728-x-907
Crimen organizado ejecuta a 4 personas e incendia helicoptero en SLP (VIDEO)
Foto: Irving Sánchez

Este viernes el terror volvió a invadir a México, pues elementos del crimen organizado asesinaron a cuatro personas e incendiaron un helicóptero en el municipio de Tamasopo, en la entidad de San Luis Potosí.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía General del Estado de San Luis, el hallazgo se dio esta mañana en un predio de la localidad Agua Buena, a la altura del puente El Ahogado.

Crimen organizado ejecuta a 4 personas e incendia helicoptero en SLP
Foto: Twitter

Lee: ‘La Zorra’, el objetivo del ataque que causó pánico en fila de vacunación Covid en Puebla

¿Cómo ocurrieron los hechos contra las personas?

Según la versión de la misma dependencia, el helicóptero no fue derribado mientras estaba en el aire, por lo que se presume que a las cuatro víctimas las asesinaron una vez estando en tierra firme.

Asimismo, arribaron al lugar Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de hacer las primeras diligencias.

Crimen organizado ejecuta a 4 personas e incendia helicoptero en SLP
Foto: Twitter

Estas concluyeron que las cuatro personas fueron maniatadas y presentaban un sinfín de marcas de violencia, por lo que se determinó, en un primer reporte, que fueron duramente torturados poco antes de morir.

No obstante, las autoridades correspondientes ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer con exactitud las causas de muerte real, esto a través de la necropsia que tiene que hacer por ley.

Crimen organizado ejecuta a 4 personas e incendia helicoptero en SLP
Foto: Twitter

RecomendamosPolicías no detuvieron a sicarios que intentaron matar a ‘La Zorra’ en Puebla porque “estaban a pie”

Las investigaciones siguen adelante

Por otro lado, los Policías de Investigación han comenzado a trabajar en la identificación de las víctimas; en tanto, el área de Servicios Periciales recolectó algunos indicios que ayuden a esclarecer este lamentable crimen.

Entre lo que se encontró, además de todas las muestras de violencia, fueron diversos mensajes ofensivos escritos en cartulinas, en otras palabras, narcomantas, las cuales estaban firmadas por el Cartel del Golfo.

Del mismo modo, las autoridades correspondientes estuvieron haciendo operativos de búsqueda para dar con los responsables del crimen; sin embargo, no hallaron nada, por lo que las investigaciones continuarán.

Sugerimos: Sicarios irrumpen vecindad y asesinan a hombre; era mecánico y le decían El Rueda

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.