teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Ebrard viajará a Rusia, China, India y EU para garantizar entrega de vacunas antiCovid

Por órdenes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, viajará a cuatro de los seis países que han enviado vacunas antiCovid a México.

En la conferencia mañanera de este martes, 6 de abril, el canciller detalló que próximamente visitará Rusia, específicamente Moscú, país con el que México tiene un contrato por hasta 25 millones de vacunas antiCovid, de las cuales se han recibido 900 mil.

“Les agradecemos mucho, porque Rusia está en pleno proceso de vacunación ahora y, no obstante, nos ha enviado esas dosis”, dijo Ebrard.

También viajará a China, donde hay un convenio para adquirir biológicos de Sinovac, de las cuales faltan 8 millones por recibir, y Cansino, de las cuales se comprarán un total de 35 millones.

Así mismo, se trasladará a la India, “por el convenio con el convenio con Serum y además, porque está México por aprobar la primera vacuna de origen indio, es decir, diseñada y desarrollada en la India”. Por último, viajará a Estados Unidos, país con el que México tiene más relación.

Lee: No bajar la guardia y seguir con medidas sanitarias ante tercera ola de Covid-19: Secretaría de Salud

El secretario dio a conocer que no tiene pensado ir a Argentina, pero resaltó que la planta AstraZeneca, que está produciendo en Ocoyoacac, Estado de México, estará entregando producto a fines de abril, “gracias a una iniciativa entre México y dicho país, en la que también participó la Fundación Slim”.

“Es una iniciativa en la que el presidente López Obrador y el presidente Alberto Fernández juntos pensaron, porque sino no tendríamos la mayor parte de vacunas que vamos a tener en mayo, sería imposible”, apuntó Ebrard.

“La meta, el objetivo, es lograr que México tenga las vacunas acordadas en los tiempos acordados en las próximas semanas, para que las fechas que ha fijado el presidente se cumplan: vacunas a adultos mayores y otros sectores que ha marcado como prioritarios”, agregó.

Por su parte, López Obrador subrayó Marcelo Ebrard viajará a Rusia, China, Estados Unidos e India, “porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos, para que podamos avanzar (con la vacunación) sin problemas”.

En los próximos días, el canciller conformará las fechas en las que viajará a los países mencionados, aunque adelantó que “será muy pronto”.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias