Este jueves, las autoridades correspondientes de la Ciudad de México informaron sobre la sentencia de Dulce, una mujer que prostituía a su pequeña de once años con algunos taxistas.
Sugerimos: Rosa Isela y Martha Aurora: hallan sin vida a dos embarazadas; a una le robaron bebé
Dulce prostituyó a su hija con un taxista en la capital del país
De acuerdo con la información que compartió la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernerstina Godoy, se le imputó una condena de 30 años por el delito de trata de personas agravado, en parentesco por consanguinidad.
Se sabe que, la acusada llevó a la pequeña a la Terminal de Autobuses del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí, un taxista ya la esperaba, pues este le pagó a Dulce para que la menor sostuviera relaciones con él.
Por tal motivo, la madre deberá pagar por la reparación del daño, pues resulta evidente que la menor no solo recibió maltrato físico y sexual, sino que también tendrá una severa afectación psicológica.
Las palabras de Ernestina Godoy:
“Continuamos fortaleciéndonos y orientamos nuestra actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteramos nuestra prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”.
Recomendamos: Embarazo de seis meses: así planeó la feminicida de Rosa Icela el robo del bebé
Algunas cifras sobre el delito de trata de blancas y prostitución
Por otro lado, Ernestina Godoy detalló que en el periodo comprendido del 14 de noviembre al 2 de diciembre, se dieron a cumplimentar 30 órdenes de aprehensión, así como 59 detenciones en flagrancia.
Asimismo, en el mismo periodo, en la Ciudad de México se llevó a proceso a 89 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
“52 personas fueron imputadas por violencia familiar y 19 por abuso sexual; siete por violación e igual número por el delito de feminicidio; tres por tentativa de feminicidio y una persona más por el delito de trata de personas”.
Lee: Yolotzin: hallan sin vida a enfermera, su novio la estranguló y calcinó