728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Diputado panista plantea reducir los días laborales y jornada laboral en México

Un diputado panista identificado como José Ramón Cambero Pérez presentó una iniciativa de reforma al artículo 123 con la que se busca reducir la jornada laboral de ocho a siete horas.

 

Este miércoles 5 de febrero, ante el pleno de la Cámara de Diputados, Cambero Pérez propuso reducir las horas y días de la jornada laboral vigente en México.

 

En caso de que se apruebe, los trabajadores operarían siete horas diarias en vez de ocho y tendrían una semana laboral de cinco días en vez de una con seis. Por si fuera poco, podría aumentar el número de días de vacaciones establecidos en la Ley.

 

La iniciativa busca “contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la adaptabilidad de las nuevas formas de trabajo a la realidad actual de las necesidades sociales y personales de los trabajadores y de los patrones”, refirió el legislador al justificar su propuesta.

 

“El Índice de Productividad Laboral no ha crecido desde 2008 a la fecha, trabajamos mucho y producimos poco”, afirmó el político panista en tribuna.

 

Lee: ¿Adiós puentes? AMLO propone eliminar fines de semana largos

 

Cambero Pérez expresó que el número de horas trabajadas en México no es proporcional con la productividad y que las jornadas laborales extensas repercuten en la salud física y mental de los trabajadores.

 

“La reforma al artículo 123 radica en reducir la jornada laboral de ocho a siete horas y la semana de trabajo de seis a cinco días e incrementar los días de vacaciones”, reiteró el panista.

 

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias