Tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, continúa circulando información respecto a su persona. Ahora se ha ventilado los supestos diálogos que tuvo con los capos Joaquín El Chapo Guzmán y Nemoesio Oseguera El Mencho.
De acuerdo con lo publicado por el periodista Carlos Loret de Mola, una vez que Caro Quintero recobró su libertad, en 2013, tras escribirle una carta a Enrique Peña Nieto, este habría buscado a los capos mencionados debido a que buscaba ‘jubilarse’.
Lee: Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; reportan 9 muertos
El Chapo Guzmán no tuvo problema con la petición
Según cuenta Loret de Mola, en 2015 el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pudo detectar las dos jugadas estratégicas que intentó el tambuén apodado El Narco de Narcos.
Primero buscó una reunión personal en Baridaguato, Sinaloa, con El Chapo Guzmán, máximo jefe del Cártel de Sinaloa, quien recién se había fugado del penal de Máxima Seguridad del Altiplano.
Ahí, Loret de Mola puntualizó que Caro Quintero le explicó a El Chapo que deseaba jubilarse tranquilo, por lo que le aseguró que no volvería al negocio. Incluso, ofreció un dinero a cambio de no ser delatado.
En ese sentido, el capo de Sinaloa ofreció protección a El Narco de Narcos; no obstante, esta sería únicamente en las zonas de influencia en las que operaba el Cártel.
Recomendamos: ¿Más que un licenciado? Esto gana por día un limpiaparabrisas en México
El Mencho no quiso tregua con Caro Quintero
Al poco tiempo, Rafael Caro Quintero llamó por teléfono al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), El Mencho, quien para aquel entonces ya estaba sumamente embalentonado, ya que era considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del país.
Y tal como a El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero solicitó vivir en paz, pues ya no buscaba seguir en este mundo de cárteles y guerra, pero lamentablemente para el capo mexicano, El Mencho lo ‘mandó a volar’ con malas formas, por lo que para él, la guerra entre ambos persobajes no había terminado aún.
Sugerimos: Así fue la detención de Caro Quintero; lo localizaron entre matorrales