teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Detienen en Jalisco a ‘Tony Montana’ hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Detienen en Jalisco a 'Tony Montana' hermano de 'El Mencho', líder del CJNG
'Tony Montana' y 'El Mencho' Créditos: Especial

Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como “Tony Montana” y hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlajomulco, Jalisco.

En un documento de la Sedena se informa que fue detenido este martes 20 de diciembre a las 5:20 horas del día y está en proceso de traslado.

Previamente se supo que Antonio formaba parte importante de la estructura del CJNG hasta agosto del 2022 gracias a los documentos que filtraron los hackers de Guacamaya.

“Tony Montana” es un presunto operador logístico, dedicado a realizar actividades de lavado de dinero para el grupo delictivo.

“Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”, precisa la Sedena en un comunicado.

En la detención del hermano del “Mencho” también se lograron asegurar: 6 armas cortas, 1 arma larga, 9 cargadores, 2 vehículos y un paquete que posiblemente contenía cocaína.   

Lee: Por WhatsApp advierten violencia del CJNG en Puebla; gobierno investiga origen

CJNG: una organización criminal familiar


En el organigrama de la Sedena se puede observar que “Tony Montana” ocupa un lugar alto en la estructura, casi a lado del “Mencho”.

Dentro del cártel también participa su otro hermano, Abraham Oseguera Cervantes, quien se presume es el mayor de ellos tres.

Además también la esposa del “Mencho”, Rosalinda González Valencia, se encargaba de las finanzas y fue acusada de lavado de dinero y narcotráfico por lo que fue detenida en noviembre del año pasado.

Otro de los involucrados en la organización es Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno del líder del CJNG al ser esposo de Johanna Oseguera González.

De acuerdo con Ricardo Raphael, Castillo Rodríguez sería a quien Nemesio habría elegido como su sucesor, pero los otros líderes de las plazas no estarían a favor de la decisión.

En los últimos meses han surgido rumores de que la salud del “Mencho” se ha deteriorado y por lo tanto se estaría buscando un nuevo liderazgo en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Antonio Oseguera Cervantes se encuentra en la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias