VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enNacional

Detienen en hospital a piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán

El hombre se lanzó de la aeronave luego de que explotara el tanque de gas y se incendiara.
Detienen en hospital a piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán
Víctor Guzmán Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA

Con el rostro desfigurado y quemaduras en los brazos, pretendía ingresar al Hospital General de Pachuca, Víctor Guzmán, el piloto del globo aerostático que se incendió la mañana de este sábado en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México y que cobró la vida de un matrimonio.

El hombre se lanzó de la aeronave luego de que explotara el tanque de gas y se incendiara. Al caer escapó del lugar y este domingo dos de abril, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México antes de ingresar al hospital.

Víctor presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su rostro y algunas en los brazos. En sus primeras declaraciones les dijo a los agentes que había escapado porque no tenía experiencia para atender una emergencia y no supo qué hacer.

Lee:Festejo en globo aerostático que terminó en tragedia: Regina aún no sabe que sus padres murieron

La fotografía de este hombre se viralizó en las últimas horas en redes sociales, donde se alertaba que estaba involucrado en el accidente ocurrido este primero de abril.

Esto permitió que algunas personas lo identificaran y avisaran a las autoridades.

Piloto de globo aerostático detenido en hospital
Piloto de globo aerostático detenido en hospital Créditos: Olvaldo Muller

Hasta el momento se desconoce qué cargos le fincan. El hombre era piloto de un globo aerostático de la empresa Atocinema Retrovisor, la cual en agosto del 2022 ya había presentado otro accidente donde un flamazo dejó quemaduras en tres personas.

Recomendamos: Se incendia y cae globo aerostático en Teotihuacán, hay dos muertos y tres lesionados

Viridiana y José Edgar mueren al incendiarse globo aerostático en Teotihuacán

La mañana de este sábado primero de abril de 2023, Viridiana, José Edgar y su hija Regina de 13 años de edad, realizaban un vuelo en globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán en el Estado de México.

Cuando comenzaba el descenso de la aeronave, el tanque de gas explotó, los elevó nuevamente y comenzó a incendiarse. Segundos después, Víctor Guzmán se lanzó y logró ponerse a salvo, dejando a los tres tripulantes en el aire.

La menor, Regina, sobrevivió tras lanzarse minutos después cuando el globo se encontraba a mayor altura, presentando quemaduras en gran parte del cuerpo y fracturas. Mientras que su madre lo hizo después y murió. Su padre no pudo bajar y resultó calcinado.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias