“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Entre balaceras e incendio de vehículos detienen a ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Foto: ADN 40

Fuerzas de seguridad detuvieron en Tamaulipas a Juan Gerardo Treviño Chávez, el ‘Huevo’, señalado como líder del Cártel del Noreste, informó el gobierno federal.

El operativo que llevó al arresto fue realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee: Ejército abate a 12 presuntos integrantes del Cártel del Noreste en Tamaulipas (VIDEO)

Treviño Chávez es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, el ‘Z40’, considerado fundador y uno de los últimos jefes de Los Zetas. El ‘Z40’ fue detenido en julio de 2013.

“El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, informó el gobierno federal en un comunicado.

“(La detención) representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste (…) para reforzar el despliegue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el día de hoy arribará personal militar y aeronaves”, agregó.

Recomendamos: Efectivos del Ejército abaten a 12 presuntos integrantes del Cártel de Noreste

Balaceras y bloqueos

El arresto de Treviño Chávez se da al tiempo que en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo se reportan balaceras, bloqueos en vialidades y el incendio de vehículos.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que estos hechos “estarían relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales”.

El organismo detalló que desde la noche del domingo hubo bloqueos en dos avenidas principales. En la zona, grupos armados dejaron vehículos pesados y arrojaron ponchallantas.

“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad. No se tiene información de víctimas, al momento”, añadió.

A raíz de estos hechos, la jornada de vacunación transfronteriza en Tamaulipas y Nuevo León quedó suspendida, al igual que otras actividades.

 

Crédito: Animal Político 

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias