teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Delegada de Bienestar de Oaxaca será sancionada si tiene escoltas: AMLO

Ayer, 11 de marzo, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino en Oaxaca, Dante Montaño Montero y algunos representantes de colonias fueron encañonados por dos presuntos guardias de seguridad de la delegada federal, Nancy Ortiz Cabrera.

Poco antes del mediodía, el funcionario llegó a las oficinas de Bienestar, donde pretendía ingresar a una reunión con la delegada y 10 ediles más, con motivo de aclarar la cancelación de las vacunas anticovid en 11 municipios del estado.

Sin embargo, los guardias de seguridad de la delegación intentaron cerrar las puertas para que no pasaran ni el presidente municipal ni las personas que lo acompañaban. En el altercado, los presuntos guardias sacaron sus armas de fuego para encañonar a Dante Montaño y habitantes de la comunidad.

Lee: Delegada de Bienestar en Oaxaca se niega a hablar con edil y sus escoltas lo encañonan (VIDEO)

“Se va a investigar”, afirmó el presidente

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclarara el incidente protagonizado por los guardias de Nancy Ortiz Cabrera, delegada del Bienestar en Oaxaca y Montaño Montero, quien protestaba por la falta de vacunas en su comunidad.

Desde Palacio Nacional, durante su conferencia Matutina, AMLO aseguró que, si la delegada del Bienestar cuenta con un guardaespaldas, tendrá que ser sancionada por la ley:

“Hubo un enfrentamiento con la coordinadora del Bienestar. Tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación. Se va a investigar, pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que se usaba guardaespaldas y no lo creo”, dijo.

Clima de confrontaciones por temporada electoral

Confirmó que en cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional y que no cree que las personas que encañonaron al presidente municipal sean guardaespaldas de la coordinadora:

“Porque eso está prohibido. Si fuese así, la coordinadora tendrá que ser sancionada, pero hay que verlo”.

Durante el incidente, el sujeto que portaba el arma de fuego “cortó” cartucho, amenazando directamente a las personas que querían ingresar al inmueble para protestar.

Finalmente, el presidente aseguró que el clima de confrontaciones se deba a la temporada electoral.

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias