teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Entró o no Debanhi Escobar a alguna habitación del motel Nueva Castilla?

Entro o no Debanhi Escobar a alguna habitacion del motel Nueva Castilla
Foto: Irving Sánchez

A diez días de que se encontrará el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar en una cisterna del motel Nueva Castilla, hoy se sabe que la joven solo entró al predio del lugar, más no a alguna habitación.

De acuerdo con Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos en contra de las mujeres en Nuevo León, no hay registro alguno que indique que Debanhi Escobar hubiese entrado a alguna habitación del motel.

Lee: No soy El Jaguar: llora en vivo Gustavo Soto, presunto implicado en caso Debanhi 

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

¿Qué dijo exactamente la fiscal?

Según las palabras de la fiscal, se tienen las grabaciones de las cámaras del motel Nueva Castilla, y en ningún momento se ve a Debanhi Escobar ingresar a alguna habitación.

Sus palabras fueron:

“Tenemos el registro de otras cámaras. No hay imagen positiva que Debanhi haya entrado a una de las habitaciones del Motel”.

Recomendamos: Supuesto amigo de Debanhi revela que la joven sufría acoso de hombre mayor 

Asimismo, la fiscal indicó que al menos cinco vehículos, de los cuales participaron directa o indirectamente en la desaparición de la joven, se han asegurado.

“Se han revisado cada una de las cámaras que tienen en conocimiento en la que nos ha permitido verificar momento a momento que ellas participan. También quiero compartir que la cámara que se encuentra ubicada al ingreso del Motel, cinco vehículos fueron asegurados y las cinco personas también han sido entrevistadas para la investigación correspondiente”.

Esta es la ruta oficial que tomó la joven

Hace unos días se dio a conocer la ruta que probablemente Dabanhi Escobar realizó. Se dice que la chica empezó su recorrido en el lugar de la fiesta a la que acudió, la cual se llevó a cabo en la Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo en Nuevo León.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Poco después, a Debanhi Escobar se le vió en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. En este lugar fue donde le tomaron la fotografía que se viralizó en redes sociales.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

En los últimos días se dio a conocer, gracias a las cámaras de seguridad del estado de Nuevo León, que la joven llegó a la empresa Transportes Internacional Alcosa. Ahí Debanhi Escobaar habría pedido ayuda tras ser abandonada por el conductor de Didi.

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Lo anterior nos deja este recorrido a pie:

Otro dato importante es que Debanhi Escobar fue abandonada por el conductor de Didi en el motel Nueva Castilla, luego de que ella se pusiera un tanto grosera. Este es el lugar en donde la bajo:

Debanhi Escobar: esta es la ruta que recorrió antes de desaparecer
Foto: Google Maps

Sugerimos: Gustavo Soto lanza video: dice no ser El Jaguar y se deslinda del caso Debanhi 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.