728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Debanhi: catean casa de exgerente del motel Nueva Castilla y esto encontraron

Debanhi: catean casa de exgerente del motel Nueva Castilla y esto encontraron
Foto: Irving Sánchez

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León catearon la casa de la exgerente del motel Nueva Castilla, en donde fue hallada sin vida la joven Debanhi Escobar el pasado 21 de abril.

De acuerdo con la información presentada por las autoridades ya señaladas, el domicilio cateado se ubica en la avenida Cordillera de los Andes, colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Esta acción se llevó a cabo luego de que la Fiscalía de Nuevo León determinara, en una carpeta de investigación, que hubo falsedad en declaraciones, así como en los informes dados a una Autoridad Ministerial.

Debanhi: catean casa de exgerente del motel Nueva Castilla y esto encontraron
Foto: Google Maps

Lee: Todas distintas: comparativa de las tres autopsias realizadas a Debanhi Escobar

Continúan las investigaciones en el caso Debanhi

Se sabe que la persona investigada es una mujer de 51 años de edad, la cual no se reveló su identidad. El único dato que se tiene es que se desempeñaba como gerente del motel ya mencionado y que tiempo después fue separada de su cargo.

Al mismo tiempo, diversos empleados del motel en Nuevo León son investigados, ya que inicialmente tanto el dueño como el personal del establecimiento aseguraron a las autoridades que no contaban con videos que probaran la presencia de Debanhi Escobar.

Sin embargo, tiempo después se descubrió que el motel contaba con más de quince cámaras que permitieron la obtención de más de 40 videos, los cuales a la fecha continúan siendo minuciosamente revisados.

Debanhi: catean casa de exgerente del motel Nueva Castilla y esto encontraron
Foto: Captura

Sugerimos: Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar; será sometido a una tercera autopsia

¿Qué encontraron en la casa de la exgerente del motel?

Entre los objetos asegurados se encuentran un teléfono celular de color negro y otro aparato móvil con mica color azul. Estos se le retiraron a una menor de edad, la cual habita en la vivienda cateada.

Al mismo tiempo, las autoridades correspondientes retuvieron una memoria USB, una memoria de micro SD, una cámara de grabación y una memoria de micro SD 64?GB. Todo esto será analizado, esperando encontrar nuevas líneas de investigación.

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

Recomendamos: Hallan otros restos humanos cerca del motel donde fue encontrada Debanhi

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.