teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Cuidado! Esta marca de cereal es dañina para tu bebé, advierte Profeco

La Profeco pidió a Cofepris que se retire este cereal de trigo con leche para los bebés.
¡Cuidado! Esta marca de cereal es dañina para tu bebé, advierte Profeco
Bolitas de cereal en un recipiente y otras más con forma de cara sonriente en una cuchara con leche Créditos: Naxan Xadul

¿Eres de los padres de familia que le da cereal a sus hijos durante el desayuno?, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió sobre esta marca de cereal con leche, pues incumple con la normatividad.

Se trata del producto Cerelac, cereal con leche de la marca Nestle, que de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se dijo:

“La Cofepris no ha actuado y ya se les remitió la información (de la Profeco), esperemos actúen pronto, porque es un incumplimiento de la NOM-131-SSA1-2012, productos y servicios. Fórmulas para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición.Alimentos y bebidas no alcohólicas para lactantes y niños de corta edad. Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales.

Puedes leer: Estos son los papeles de baño más resistentes según Profeco

Explicó que esa norma se emitió en el 2012 por lo que no se puede decir que no conocen que dicha normatividad pide que los cereales no traigan leche, “nadie puede alegar ignorancia, ni la autoridad ni la empresa”.

¡Cuidado! Esta marca de cereal es dañina para tu bebé, advierte Profeco
Tres cajas de cereal de la marca Fitness Créditos: Internet

Marca de cereal dañina para tu bebé: Cofepris

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) de fórmulas para lactante, la Profeco pidió a Cofepris que se retire este cereal de trigo con leche para los bebés.

Lee: Pensión para tu perro: Profeco recomienda 5 lugares donde no maltratarán a tus mascotas

“Nestlé Cerelac con leche, reducido en azúcar, ya trae la leche y la norma establece que la leche debe ser añadida y de preferencia materna”, por no cumplir la norma debe salir del mercado, lo que no es competencia de la Profeco, sino de la Cofepris”, según una entrevista con El Universal.

Y no solo eso, ya que según la NOM es un producto con alto precio entre los cereales para menores de edad, pues su precio es de 187 pesos, cuando en promedio debería ser de 50 pesos.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias