teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Cuidado! Detectan página fake de infracciones en la CDMX

La Policía Cibernética detectó una página falsa de infracciones, que busca suplantar la identidad del portal oficial.
¡Cuidado! Detectan página fake de infracciones en la CDMX
Detectan página fake de infracciones en la CDMX Créditos: Especial

Si circulas en la Ciudad de México, debes de tener cuidado con las notificaciones o enlaces que te llegan, porque la Policía Cibernética detectó una página falsa de infracciones, que busca suplantar la identidad del portal oficial.

Se trata de una nueva estrategia de los cibercriminales, para engañar a la población, haciéndoles creer que han sido infraccionados con el fin de conseguir sus datos y pedirles dinero o transferencias bancarias.

La finalidad de la página fake además de robarte información es pedirte dinero, por lo que la Policía Cibernética recomienda tomar las siguientes medidas:

-Ignorar mensajes de cuentas sospechosas

-Evitar dar click en las ligas recibidas por cuentas sospechosas

-Si recibes una infracción real, ésta te será notificada por medio de un correo oficial de la Semovi para proceder con el trámite.

Ciberdelincuentes intentaron suplantar la identidad del portal oficial

Lee más:¿Estás pensando en viajar a Estados Unidos?, conoce las nuevas tarifas de las visas

¿Cómo detectar página fake de infracciones en la CDMX?

Es la ciudad de México los automovilistas que cometen alguna infracción son notificados vía electrónica, de ahí que los ciberdelincuentes intentaron suplantar la identidad del portal oficial y a través de correos electrónicos, acechan a los usuarios para decirles que tienen infracciones por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito

Mucha gente se ha dejado engañar debido a que dicha página cuenta con logotipos aparentemente oficiales y nombres similares a los de los funcionarios.

Es importante verificar que los correos que recibas, provengan de páginas institucionales o sitios oficiales.

Te puede interesar: ¿Habrá garantía económica para visitantes con visa que vayan a EU? Esto sabemos

Al detectar que se trata de un correo de una página fake, no abrir los enlaces que envíen, pues con ello pueden hackear tus datos.

Si recibiste una infracción y proporcionaste un correo electrónico personal recibirás una notificación desde [email protected].

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias