teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Contratan a 2 mil 253 médicos especialistas, informa Zoé Robledo

contratacion-medicos-especialistas-mexico
Foto: Unión Guanajuato/ Gobierno de México

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo reveló que hasta el día de hoy han sido contratados 2 mil 253 médicos especialistas -en la primera ronda- de los 4 mil 494 especialistas acreditados en la Jornada Nacional de Reclutamiento.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Zoé Robledo dijo que se busca cubrir 14 mil 323 plazas de médicos y médicas especialistas para los hospitales e instituciones del país.

Lee: Abren segunda ronda de contratación para médicos especialistas en México

Paciente Covid-19 en el IMSS medicos
Foto: IMSS

“Concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas, los gobiernos de los estados que integró el INSABI ya contrataron a mil 188 médicos y médicas, el IMSS a 712, el ISSSTE a 702, Pemex 31, el IMSS Bienestar 119 y los institutos nacionales a 11, es decir, un total de 2 mil 253 especialistas que ya fueron contratados”, explicó.

Recomendamos: Hay plazas para médicos mexicanos, pero las rechazan por estar en zonas marginadas: Salud

Habrá dos rondas más de contrataciones de médicos

Zoé Robledo dijo que habrá dos rondas más, “la segunda ronda ya está en marcha, concluye el 7 de julio; la tercera ronda inicia el próximo 13 de julio”, y que una vez concluidas estas dos etapas la convocatoria será permanente.

Te puede interesar: “Queremos trabajar”: médicos protestan frente a Palacio Nacional ante contratación de doctores cubanos

Médicos, estudiantes Medicina
Foto: internet

“El 18 de julio se abre de manera permanente nuevamente la convocatoria con las vacantes, pero con una nueva modalidad, a partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que se necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primer a tener oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, detalló.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias