728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Condonaron 413 mil millones de pesos en impuestos a empresas durante sexenio de Peña y Calderón: SAT

La directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró en los dos sexenios pasados se condonaron 413 mil millones de pesos en impuestos a empresas, y que tan sólo en la administración de Enrique Peña Nieto, la cifra fue de 226 mil millones de pesos.

 

Durante La Mañanera, Buenrostro explicó que se reformó el artículo 28 de la Constitución, para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos.

 

“Veíamos cómo se había comportado en administraciones pasadas; se condonaron 413 mil millones, para esto se reformó el artículo 28 donde explícitamente se prohibieron, se quitaron condonaciones y se ahorraron buena parte del dinero”, dijo”.

 

LeeAMLO asegura que legado de Benito Juárez inspiró el nombre de Mussolini (VIDEO)

 

Pese a la pandemia de coronavirus, la directora del SAT aseveró que se observó un incremento del 6.1por ciento en contribuciones internas de empresas nacionales, con respecto al año pasado, mientras que se mostró una disminución de 16 por ciento en el comercio exterior, debido al cierre de fronteras por el confinamiento.

 

“Los empresarios se pusieron al corriente con mucha responsabilidad social y nos ayudaron a tener un crecimiento a nivel interno. Sin embargo, en el comercio exterior se observa un decrecimieto del 16 por ciento debido a al cierre de fronteras”, mencionó.

 

Señaló que el SAT pasó de recaudar 88 a 225 mil millones de pesos, lo cual, compensó la caída de los ingresos derivada de la pandemia.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias