Este lunes se dieron a conocer los resultados de la tercera autopsia de Debanhi Escobar, la cual señaló que la joven de apenas dieciocho años de edad murió por una asfixia por sofocación.
Dicho análisis, mismo que se reveló diecisiete días después de que fuera una vez más exhumado el cuerpo de la joven de Nuevo León, fue avalado por el perito internacional José Mario Nájera Ochoa.
Algo curioso de los últimos resultados obtenidos es que son totalmente diferentes a los que se obtuvieron tanto en la primera autopsia como en la segunda. Por tal motivo, en MTPNoticias hemos decidido traerte esta comparativa para mostrarte las diferencias.
Lee: Nos pagó 300 mil: difunden supuesta confesión de empleado de motel sobre Debanhi
Las dos primeras autopsias de Debanhi Escobar
Tras haber encontrado su cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla el pasado 21 de abril, los peritos determinaron, después de realizar algunos análisis, que Debanhi Escobar falleció por una contusión profunda en el cráneo.
Lo anterior debido a que la joven supuestamente cayó a la cisterna de manera accidental. De esta acción se derivó que Debanhi Escobar se golpeara la cabeza, perdiendo la vida al instante.
Además, las autoridades correspondientes descartaron ahogamiento, pues los pulmones de la hoy fallecida no tenían líquido y el lugar contaba con una profundidad de 90 centímetros; su muerte se dio entre cinco y quince días antes del hallazgo.
Estos resultados no convencieron a Mario Escobar, padre de la joven, por lo que se solicitó una segunda autopsia con peritos completamente distintos. Aquí, el resultado cambió, pues se hablaba de un homicida y presunto violador.
Y es que ahora la autopsia indicó que sí presentaba signos de violencia sexual debido a unos hematomas en su cuerpo, por lo que se concluyó que la joven llegó a la cisterna sin vida.
Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven
La tercera y más reciente autopsia
Finalmente, se dio una tercera autopsia respaldada por el Gobierno Federal, en la que se determinó que su muerte se dio a causa de asfixia por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios respiratorios.
Un punto distinto es que no se encontró alguna lesión o señal que evidenciara violencia sexual hacia la joven y se descartó que la asfixia fuera por sumersión, es decir, a Debanhi Escobar sí la mataron.
Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi