728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Ciudadanía aprueba la gestión de Claudia Sheinbaum en CDMX

Ciudadania aprueba la gestion de Claudia Sheinbaum en CDMX
Foto: Twitter Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llega a su Cuarto Informe de Gobierno con calificaciones satisfactorias en nivel de aprobación, desempeño en el cargo, seguridad, transporte público y en el tratamiento de la pandemia de COVID-19.

Lee: La XXII Feria Internacional del Libro es para la gente y para el pueblo: Sheinbaum

Los datos de la encuesta sobre Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, Claudia Sheinbaum tiene una aprobación de 61.8 por ciento; 32.8 por ciento la reprueba y 5.4 por ciento no sabe.

A la pregunta sobre si el desempeño de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno ha sido mejor o menor de lo que esperaba, la gente consultada respondió: “mejor de lo que esperaba”, 53.3 por ciento; “menor de lo que esperaba”, 38.5 por ciento y “no sabe”, 8.2 por ciento.

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo también tiene buenos resultados, de acuerdo con este sondeo.

Se le preguntó a la gente: ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública? y de 100 por ciento de las personas encuestadas, 21.9 por ciento contestó “excelente”; 39.8 por ciento “bueno”; 17.3 por ciento “malo”; 18.7 por ciento “pésimo” y 2.3 por ciento “no sabe”.

Respecto al trabajo de la mandataria capitalina en lo relativo a transporte público, 27.9 por ciento respondió que era “excelente”; 30.1 por ciento, “bueno”; 17.6 por ciento, “malo”; 21.5 por ciento “pésimo” y 2.9 por cierto “no sabe”.

Ciudadania aprueba la gestion de Claudia Sheinbaum en CDMX
Foto: El Heraldo

Recomendamos: “¡Presidenta, presidenta!”: respaldan a Claudia Sheinbaum en Congreso Nacional de Morena

Otros datos sobre el sondeo realizado en la capital del país

Finalmente, a la pregunta ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de combate al COVID-19?, las respuestas fueron: 33.6 por ciento “excelente”; 36.8 por ciento “bueno”; 12.5 por ciento “malo”; 14.7 “pésimo” y 2.4 por ciento “no sabe”.

El estudio de opinión fue hecho entre mil personas a quienes se les preguntó, vía telefónica, sobre la evaluación otorgada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El lugar de levantamiento fue en la capital del país, el pasado 29 de septiembre. El nivel de confianza es de 95 por ciento, y el margen de error es de 3.10 por ciento.

Sugerimos: Presenta CDMX 30 % de disminución de violencia contra mujeres: Sheinbaum

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.