teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Centros Teletón atenderán a pacientes durante la contingencia por Coronavirus

Marcelo Ebrad anunció que Fernando Landeros, fundador de Teletón y el gobierno de méxico firmaron un convenio para utilizar los centros Teletón en la contingencia por Coronavirus.

 

“El convenio permitirá utilizar 23 de las instalaciones para atender  de conformidad con jefes de gobierno,  e instituciones en 23 centros que tienen la infraestructura y puedan contribuir para atender esta contingencia de Covid-19”, comentó Ebrad.

 

El acuerdo fue anunciado durante la conferencia matutina de este martes por el Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

 

El uso de estas instalaciones se realizará en conjunto con autoridades federales y los gobiernos estatales, en donde algunos serán utilizados como hospitales no Covid-19, para el diagnóstico de la enfermedad y para atender a pacientes tempranos afectados por el virus.

 

“Es una muestra de solidaridad de esta fundación que encabeza Fernando Landeros”, señaló el mandatario mexicano .

 

Lee: Estos 7 hospitales son reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19

 

Ebrard Casaubón señaló que el trabajo de la Fundación Teletón es reconocido en todo el mundo.

 

“Fernando y su equipo se han acercado para suscribir un convenio que permita utilizar sus instalaciones, 23 de ellas, se puedan reconvertir, para atender en base a los requerimientos de los gobierno s estatales, para atender esta contingencia COVID-19”, señaló el canciller.

 

“Estas instalaciones  e infraestructura que con tanto amor millones de mexicanos hemos construido (…) Esta es más que una reconversión de obras, de ladrillos, es una invitación a una reconversión a la más profunda solidaridad de todo el país. Querido México, nos has dado mucho y ahora va de regreso”, refirió Landeros Verdugo.

 

 

@MTPNoticias

Con información de: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias