Este viernes autoridades de Nuevo León sostuvieron una reunión con los padres de Debanhi Escobar, con el objetivo crear nuevos acuerdos en la investigación de este caso que ha conmocionado a todo México.
Lee: Nos pagó 300 mil: difunden supuesta confesión de empleado de motel sobre Debanhi
¿Quiénes participaron en la reunión?
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Nuevo Léon a la reunión acudieron autoridades estatales y federales, tal y como se adelantó esta mañana en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión participaron:
- Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía de Nuevo León
- Griselda Nuñez, titular de la Fiscalía especializada en feminicidios
- Samuel García, gobernador de Nuevo León
- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad
- Los padres de Debanhi Escobar
Recomendamos: Debanhi Escobar: difunden video del último cumpleaños de la joven
Los acuerdos buscarán solo la verdad en el caso Debanhi
En el miso comunicado, la Fiscalía hizo públicos los acuerdos a los que llegó el Gobierno Federal y estatal con los padres de Debanhi Escobar.
Asimismo, explicó que el señor Mario Escobar y su esposa se quedaron más tranquilos al saber que el mismo presidente de México les extendió su apoyo.
Los acuerdos finales son los siguientes:
- Formalizar la colaboración con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a fin de robustecer las investigaciones e inteligencia
- Solicitar un oficio de colaboración al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que, a través de sus servicios periciales, apoya las labores de la Fiscalía de Nuevo León reafirmando los peritajes realizados o realizando nuevos procesos forenses.
- La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres trabajará en forma conjunta con personal especializado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Coordinación de Antisecuestros, y el área científica de la Guardia Nacional.
- Se continuarán los procesos administrativos y, en su caso, de orden penal por las omisiones que se hayan presentadodurante la investigación.
- Se tendrán reuniones semanales de seguimiento con todas las autoridades involucradas.
Sugerimos: Estoy armado: la advertencia que Gustavo Soto lanza por caso Debanhi