Ícono del sitio MTP Noticias

Caso bullying de Adriel en Hidalgo: lo matan pero compañeros no serán juzgados

Caso bullying de Adriel en Hidalgo: lo matan pero compañeros no serán juzgados

Ataúd y foto de niño que murió por bullying en Hidalgo.

Adriel tenía 11 años de edad fue víctima de bullying en Hidalgo, pues murió tras la golpiza que le propinaron dos compañeros de clases de su misma edad y por omisión de su maestra y el director de la escuela donde ocurrieron los hechos.

Te recomendamos: Niña de 12 años es golpeada por compañeras de primaria y termina en el hospital

Este 18 de marzo, seis días después del fallecimiento de Adriel – la agresión ocurrió el siete de marzo – desde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se emitieron órdenes de aprehensión en contra de Flor Isela y Rufino, maestra y director de la Primaria ‘Benito Juárez’ de Actopan, Hidalgo.

Y es que a ambos se les acusa de no aplicar los protocolos de prevención de bullying y al director, particularmente, se le señala de no proporcionar la atención adecuada al menor pues después de la golpiza lo llevó a su casa.

También lee: “Híncate”: la humillación a golpes a alumna de secundaria de Libres (VIDEO)

¿Por qué no castigarán a agresores del caso bullying de Adriel en Hidalgo?

Niño golpea a otro, acoso escolar. Créditos: Los Angeles Times

A Adriel lo golpearon dos de sus compañeros y lo empujaron. Adriel tenía la clavícula rota, un coágulo en el estómago y lesiones graves en la cabeza.

Sus papás recibieron al menor en su casa luego de que el director, Rufino, se los fue a dejar.

El pequeño se comenzó a sentir mal y sus padres lo llevaron a un hospital; el pequeño tenía graves lesiones en la cabeza y quedó en coma, los doctores lo declararon con muerte cerebral. Seis días después, el menor de edad murió.

Sugerimos: Padrastros asesinos en Puebla: Absalón mató a golpes a hijastro de cinco años

Los dos menores que lo golpearon, refiere información de la Procurduría General de Justicia, por su edad no pueden imputarles el homicidio de Adriel.

Sin embargo, los padres iniciaron la causa contra la maestra y el director por homicidio culposo y ya hay órdenes de aprehensión en contra de ellos. No logran localizar tanto a Rufino como a Flor Iseal.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Salir de la versión móvil