Un total de 29 personas fallecidas – 19 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y 10 militares – fue el saldo de los enfrentamientos que se registraron tras la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
Lo anterior lo informó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante la rueda de prensa mañanera de este viernes 6 de enero en la que reportó que detuvieron a 21 integrantes del Cártel de Sinaloa.
Puedes leer: FOTO: ¿Sí es Ovidio Guzmán?, difunden primera imagen tras ingreso al Altiplano
Ahí, también comentó que hay 35 militares heridos por armas de fuego y que no se registró el deceso de ningún civil durante el operativo en el que se capturó al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.
Su captura derivó en toque de queda para la ciudad de Culiacán durante este jueves 5 de enero.
Captura de Ovidio Guzmán se hizo a 40 km de Culiacán: AMLO
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó durante la mañanera de este viernes que la recaptura de Ovidio se realizó al menos a 40 kilómetros lejos de Culiacán.
La detención tuvo lugar de de noche y sin agresiones directas a la población civil. López Obrador aseguró que en este operativo no hubo colaboración del gobierno de Estados Unidos.
Lee: Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’
“Lamentamos todas las perdidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos”, declaró el presidente tras los hechos violentos en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán.
Mientras que el titular de la Sedena refirió que desde hace seis meses inició el trabajo de inteligencia para detectar la actividad del capo, especialmente en laboratorios de metanfetaminas.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias