La joven Vanessa de 27 años que le amputaron las piernas por negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contó el calvario que vive a raíz de dicho suceso, el cual ocurrió en 2018.
De acuerdo con una entrevista brindada a Mi Delegación, indicó que los médicos de aquel entonces le hicieron saber que requería un legrado, debido al DIU que se había retirado. Por tal motivo acudió a la cita pasa ser operada.
Lamentablemente, la ginecóloga que la atendió la dejó abierta por un lapso de media hora, tiempo en el que contrajo una bacteria que días después le causó un malestar.
Recomendamos: Radiografía de IMSS La Margarita: caída de elevador, hacinamiento y falta de medicinas
Una negligencia que le ha causado un calvario
En ese sentido, Vanessa recordó que del 20 de septiembre y hasta el 2 de octubre acudió al IMSS por diversos malestares, hasta que sufrió un choque séptico, mismo que provocó que le amputaran las piernas.
Las palabras de Vanessa fueron las siguientes:
“Yo continúo con malestares, sigo yendo hasta el 2 de octubre, que es cuando me da el choque séptico. Fueron tres paros cardíacos, el último declarado muerte clínica de media hora y eso hace que pierda la matriz, me hagan más cirugías”.
Por si esto no fuera suficiente, el personal del IMSS intentó echarle la culpa a la propia Vanessa, mientras ella estaba en coma, pues justificaron su actuar debido a que ‘sus complicaciones eran de ella’, es decir, que la infección la traía de tiempo atrás y no la adquirió en la clínica.
“A mi familia le decían que la culpa era mía porque yo estuve en coma nueve días. Esos días me culparon a mí, comentaban que la infección la traía de tiempo y que jamás había asistido a revisión”.
#Ojo: ?Pretende IMSS dar 88 mil pesos a joven queretana que perdió las piernas por negligencia médica.
Vanessa Dib aseguró que esa cantidad no costea ni una prótesis y pidió a los médicos brindar servicios con empatía.https://t.co/q82fPuMTAV pic.twitter.com/hRNs8NWuUl
— Mi Delegación (@MiDelegacionQro) July 7, 2022
Sugerimos: Ordena CNDH al IMSS indemnizar a padres por negligencia en muerte de bebé en La Margarita
Expediente escondido y una solución para Vanessa
Finalmente, Vanessa relató que cuando despertó, el IMSS buscó la manera de esconder su expediente, con el objetivo claro de que no se pudiera probar que la bacteria la contrajo en el legrado.
No obstante, tras destaparse la verdad, le ofrecieron 88 mil pesos para reparar los daños ocasionados, cantidad que no alcanza ni para una prótesis.
Lee: Amputan piernas y quitan útero a mujer, por mal diagnóstico en el IMSS