teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Cabeza de Vaca compró inmuebles con empresas que también usó el Cártel de Sinaloa: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que la denuncia que el organismo presentó en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se derivó de la disparidad entre sus ingresos y los gastos que el mandatario estatal efectuó al adquirir bienes inmuebles, automóviles de lujo y transacciones millonarias a presuntas empresas fachada, algunas de ellas ligadas con el crimen organizado.

¿Qué se dijo? Durante la audiencia pública sobre el proceso de desafuero a Cabeza de Vaca en la Cámara de Diputados, Nieto Castillo indicó:

“Podrán ver un movimiento importante de recursos no declarados ante el Servicio de Administración Tributaria, por supuesto la autoridad competente para determinar si existe una evasión o una defraudación de naturaleza fiscal será el SAT, y evidentemente la autoridad competente para generar la querella respectiva es la Procuraduría Fiscal de la Federación”, indicó.

Recomendamos: Respaldan a García Cabeza de Vaca tras acusaciones políticas

Compra de inmuebles. Santiago Nieto reveló que entre los movimientos “inusuales” realizados por García Cabeza de Vaca, destaca la compra de un departamento de Bosques de Santa Fe., en Ciudad de México por 42 millones de pesos y de un rancho en Soto La Marina, Tamaulipas, cuyo valor se estima en 63. 4 millones de pesos.

“Se denunció una compra de departamentos con recursos de una posible procedencia ilícita. No le corresponde a UIF más que mostrar hechos. El Ministerio Público es el que puede calificar si se trata de conductas delictivas o no. La UIF no tiene la competencia de ejercer acción penal”, detalló.

Crédito: Político MX

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias