teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Buenas noticias! Huracán Delta baja a categoría 3

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha confirmado en la actualización de las 22:00 horas que el Huracán “Delta” ha bajado de categoría 4 a categoría 3.

 

La trayectoria que tiene el Huracán se ha alterado por la vía norte, por lo que entrará por Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo cual ha reajustado y ya no tocará a Chetumal o Carrillo Puerto.

 

La ruta del Huracán es hacia la zona norte de Quintana Roo, donde también tocará parte del Cozumel y el sur de Puerto Morelos, principalmente.

 

 

¿A qué hora tocará tierra “Delta”?

 

El horario en que el Huracán “Delta” tocaría tierra sería en la madrugada entre la 01:00 y las 04:00 horas de este 7 de octubre.

 

A pesar de ello, la alerta roja se mantiene en todo el estado, por la magnitud que va a tener el impacto del huracán, pese a que no será de categoría 4 como se esperaba.

 

Lee: Huracán Delta es categoría 4 alertan a Cancún, Cozumel y Playa del Carmen

 

 

¿Qué se espera en las siguientes horas?

 

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, aseguró que lo primero que se debe de hacer son trabajos de limpieza, análisis y diagnóstico fotográfico como de costeo de las afectaciones.

 

Posteriormente, comenzarán a trabajar en la reconstrucción de las áreas afectadas y que no se hayan dado decesos por esta lamentable situación.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también estará lista para entrar a levantar postes, cables, rehacer la red eléctrica, todo esto después de que el Huracán “Delta” haya salido del estado.

 

 

Crédito: El Heraldo de México 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias