teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Walmart, Volaris, Liverpool, las más denunciadas en el primer día del Buen Fin: Profeco

Profeco Viva Aerobus

En el primer día del Buen Fin fueron 40 las reclamaciones que los compradores hicieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), siendo Walmart, Liverpool, Sam’s Club, Soriana, Volaris y Viva Aerobús las empresas más denunciadas.

Las razones por las que los consumidores están denunciando a los establecimientos participantes del Buen Fin son por no respetar los precios anunciados, aplicar cargos adicionales no autorizados a las tarjetas de crédito y débito, el incumplimiento de las promociones y ofertas, no respetar los meses sin intereses, además de entregar productos dañados.

Puedes leer: Por Buen Fin, adelantan aguinaldo a burócratas de Puebla

En el primer día del Buen Fin los productos con más reclamaciones fueron artículos relacionados con ropa y calzado, vuelos y transporte, alimentos y bebidas, juguetes, celulares, tecnología, muebles y electrodomésticos.

De estas 40 reclamaciones la mayoría se hicieron en las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, además ya fueron solucionadas un total de 31, quedando 9 pendientes.

Profeco suspende a Volaris y Viva Aerobús

Por cobrarles el equipaje de mano a sus usuarios, la Profeco colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Sin embargo, a pesar de iniciar un procedimiento de infracción en su contra estas empresas podrán seguir comercializando los boletos de sus vuelos

Te sugerimos: Con 2 mil 140 policías inicia operativo Buen Fin en Puebla y adecuan números de emergencia

Por otra parte Aeromexico también fue blanco de señalamientos de sus usuarios; sin embargo, la aerolínea reconsideró finalmente incluir sin cargo extra el equipaje de mano de hasta 10 kg, aún en su tarifa más baja.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz