Este viernes 17 de noviembre de 2023 inició el Buen Fin 2023, temporada en la que se espera que los establecimientos ofrezcan sus productos a buenos precios, con descuentos, bonificaciones, artículos de regalo o meses sin intereses.
Los establecimientos están obligados a no aumentar los precios injustificadamente, no engañar a los consumidores con falsas ofertas, entre otras cosas.
Por lo que si detectas abusos o te exigen consumo mínimo, propina, no exhiben, no respetan o aumentan injustificadamente los precios, denúncialos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cómo denunciar abusos ante Profeco durante el Buen Fin?
Si eres víctima de algún abuso en tus compras durante este Buen Fin 2023, denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de un correo electrónico a: [email protected].
Es importante que tu denuncia contenga estos datos:
-Dirección completa del proveedor
-Calle
-Número
-Colonia
-Alcaldía o municipio
-Estado
-Código postal
Si necesitas asesoría, llama a los números del consumidor 55 55 68 87 22 o 800 468 8722.
Recomendamos: Buen Fin 2023 en Puebla: mil 100 policías vigilarán tiendas
Recomendaciones de Profeco para realizar compras seguras
La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda realizar compras informadas de manera anticipada sobre el producto o servicio que deseas adquirir.
Elabora un presupuesto y no adquieras deudas que superan tu capacidad de pago. Las compras a meses sin intereses pueden afectar tus finanzas.
Haz una lista de necesidades como productos duraderos o indispensables. ¡Evita gastos innecesarios!.
Recuerda que el proveedor está obligado a cumplir los plazos, condiciones y costos de entrega estipulados en el contrato.
Compara precios con el ‘Quién es quién en los precios’ o tiendas en línea, para identificar la mejor opción. Recuerda que en ocasiones los precios difieren entre proveedores.
Revisa ofertas y promociones en establecimientos, algunos cuentan con beneficios como meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias.
Verifica la disponibilidad del producto y recuerda que el proveedor debe indicar la existencia del mismo.