teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Billete de 20 pesos: ¿por qué dejará de circular?, aquí te decimos

En su lugar habrá monedas, las mismas que salieron en la edición conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México.
Billete de 20 pesos: ¿por qué dejará de circular?, aquí te decimos
Billete de 20 pesos Créditos: Aires de Hidalgo

El billete de 20 pesos salió en septiembre de 2021 como una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, pero saldrá de circulación en 2025 y lo reemplazarán por monedas.

Así lo anunció el Banco de México (Banxico), pese a que lo consideran muy bonito, la “belleza” no le sirvió de mucho pues este billete, pertenecientes a la Familia G, lo dejarán de emitir este 2023.

Banxico tomó la decisión motivado por varios factores que hicieron que se inclinara a la moneda de 20 pesos como opción Uno de ellos es que, según la institución, son más fáciles de transportar y guardar sin que se rompan o se dañen.

Te sugerimos: Adiós Benito Juárez en billete de 20 pesos, este es el nuevo diseño

El billete en el que predominan los colores rojo y verde será de los de más corta duración en circular en el país.

En el año en que salió, el billete de 20 pesos obtuvo el premio en la categoría de Mejor Conmemorativo en el evento High Security Printing. Eso lo convirtió en uno de los más hermosos del mundo, además uno de los más deseados entre los coleccionistas de monedas y papel dinero.

Billetes de 20 pesos sobre vitrina Créditos: Cuartoscuro

Billete de 20 pesos y su paso por la historia

Según Banxico, el billete conmemorativo de 20 pesos tuvo un total de 300 millones de piezas impresas entre 2021 y 2022. Reemplazó al que tenía la imagen de Benito Juárez, en una versión más estilizada, perteneciente a la Familia F.

Recomendamos: ¡Viva México! Sor Juana de 100 pesos se lleva el premio al ‘billete del año 2020’

Desde la Familia C se usó al Benemérito de las Américas. Cabe mencionar que todas estas familias de billetes de 20 pesos siguen válidas para pagar.

La institución financiera indicó que las monedas que sustituirán a los billetes de 20 pesos son las que salieron a la par que la edición conmemorativa.

Son tres diseños: los 200 años de la independencia del país, 700 años de la Fundación Lunar de México-Tenochtitlan, y los 500 años de Memoria Histórica de la Ciudad de México.

En tanto, los billetes conmemorativos los cotizan los coleccionistas, en algunos sitios de internet se venden hasta en 350 mil pesos y se estima que su valor aumente cuando salgan de circulación.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias