teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Tienes este billete de 50 pesos?, lo puedes vender hasta en medio millón de pesos (FOTO)

Vender billete de 50 pesos
Foto: Internet El País

En internet y sitios especializados se ofertan diversas piezas de billetes y monedas únicas o con características particulares, las cuales pueden elevar su precio al máximo, pues existen algunos productos de este índole a la venta por lo que llegan a ofrecer hasta 500 mil pesos pesos, tal como sucede con el billete de 50 pesos conmemorativo.

La numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

Recomendamos: Por su diseño, billete de ajolote de 50 pesos recibe reconocimiento internacional

El billete de 50 pesos a la venta

Por otro lado, es importante recordar que existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

La pieza de 50 pesos nuevo de la serie de impresión correspondiente a la serie AC04, el cual se está ofertando a través de Mercado Libre en 900 mil pesos; el usuario de Tulancingo De Bravo, Hidalgo menciona en la publicación que este ejemplar se encuentra en perfecto estado, sin circular y que por esta razón ha indicado el elevado precio.

Lee más: “El último domingo del abuelo”: la historia del billete de 50 pesos que conmueve en redes

Se vende hasta en 500 mil pesos

De acuerdo con el Banco de México, este billete con el valor de 50 pesos mexicanos, tiene en anverso como motivo principal, el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

También se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional en CDMX. En el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

billete 50 pesos México
Foto: Twitter @Banxico

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias