TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enNacional

¡Atención! Habrá otro puente escolar en noviembre en estas fechas

¡Atención! Habrá otro puente escolar en noviembre en estas fechas
Niños en salón durante una clase Créditos: Agencia EsImagen

¡Noviembre no te acabes por favor! Si aún estás disfrutando de los dos días de asueto que se otorgaron en Puebla por la Temporada de Día de Muertos (martes 1 y hoy miércoles 2 de noviembre), pues alégrate que aún le queda un puente escolar a este mes.

De acuerdo con el calendario del Ciclo Escolar 2022 – 2023 será en el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana que se determinó otorgar un día de descanso, y que al menos es oficial para todo el sector educativo. Y habrá un día adicional por tareas administrativas.

La conmemoración del estallido del movimiento revolucionario – que es el 20 de noviembre- este año caerá en domingo.

Lee: Dan atención psiquiátrica y clases en línea a estudiante BUAP que amenazó con tiroteo en CCU (Entrevista)

Escuelas NO pueden hacer puente ni cambiar días de asueto en Puebla
Clases en escuelas de Puebla/ Foto: Agencia EsImagen

Sin embargo, desde junio, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario del actual ciclo escolar se marcó el lunes 21 de noviembre como inhábil.

Y es que se recorrió el asueto por la conmemoración lo que hará que los estudiantes y docentes tengan el fin de semana y un día más para descansar.

Adicionalmente habrá un día extra de descanso pues el 18 de noviembre está marcado en el calendario como ‘día de descarga administrativa’ y no habrá clases.

Recomendamos: No habrá decreto para retiro de cubrebocas en Puebla, es voluntario

Así son cuatro días los que tienes los estudiantes y docentes para descansar. Para finales de mes – el día 25 – se realizará el consejo técnico escolar de cada mes por lo que tampoco habrá clases.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla