Este jueves, Sara Martínez, una de las amigas de Ariadna Fernanda, joven que asesinaron el pasado 31 de octubre, aseguró que ella y otra persona recibieron amenazas por parte de la Fiscalía de Morelos.
De acuerdo con dos videos compartidos por medio de sus redes sociales, la joven relató que tienen mucho miedo, pues a raíz de que acudieron a poner la denuncia por feminicidio, se han presentado cosas que simplemente ‘no les cuadran’.
Lee: FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna Fernanda; busca esclarecer crimen
Amiga de Ariadna Fernanda cuenta la cronología del feminicidio
Según la versión de la joven, desde el momento en que acudieron a denunciar la muerte de Ariadna Fernanda, los elementos de la Fiscalía de Morelos intentaron de una u otra forma ocultar el crimen.
Y es que, en primera instancia, los judiciales intentaron culpar a Alejandra, quien era la compañera de cuarto de Ariadna Fernanda. Incluso, reveló que estuvieron a punto de detenerla en ese instante sin prueba alguna.
Más tarde, Sara Martínez mencionó que los Policías las invitaron a dejar sus celulares, por lo que ellas se negaron, dándoles la opción de que extrajeran cualquier tipo de información.
Las palabras de la supuesta amiga de Ariadna Fernanda fueron:
“Hago este video para que sepan realmente cómo pasaron las cosas, cómo están pasando y muchas cosas que realmente no nos cuadran. Sí, tenemos miedo… A Alejandra, la roomie de Ariadna, la trataron de inculpar y hasta le dijeron que ya traían las esposas”.
Por otro lado, Sara Martínez explicó que al poco rato llegaron Vanessa y Rautel, las dos personas que ahora mismo se encuentran vinculadas a proceso por el feminicidio de la víctima ya mencionada.
Una vez que se presentaron, recordó que ocurrió algo sospechoso, pues estos parecía que ya sabían a donde dirigirse y con quien platicar sobre el caso de Ariadna Fernanda.
Incluso, horas antes de que todos los involucrados estuvieran en la dependencia, Rautel le llamó para decirle que no quería que sospecharan de él, por lo que la amiga le creyó debido a que ya tenían una amistad desde hace cuatro años.
“A mí me estuvo marcando todo el día, diciéndome que, como había sido la última persona que había visto a Ari, no quería que pensaran mal de él. Por un momento le creí porque yo había entablado una amistad con él desde hace cuatro años. Después empezaron a cambiar las versiones, él y su novia”.
Recomendamos: Caso Ariadna Fernanda: vinculan a proceso a Vanessa, pareja de Rautel
Sara Martínez dice que la Fiscalía de Morelos intentó ocultar el feminicidio
En otro tema, Sara Martínez dejó en claro que desde el principio la Fiscalía de Morelos las trató mal e intentó ocultar el feminicidio, a pesar de que las pruebas eran claras, pues Ariadna Fernanda tenía golpes.
Asimismo, acusó a dos elementos de la dependencia, los cuales identificó como Cecilio Villalba y Joel Reyes, de tratarlas sumamente déspotas y acusándolas de la muerte.
“Nosotros vimos las fotos de su cara, de su cuerpo, todo. Hasta alguien que no trabaja de eso sabe que mi amiga murió por golpes”.
Poco antes de finalizar, recordó que, una vez su mente se aclaró un poco, Rautel nunca dejaba ir a sus amigos o conocidos en taxi, por lo que también le pareció eso muy sospechoso.
Yo conozco a Rautel desde hace cuatro años y jamás en la vida, en momentos que hemos salido con él, nos había dejado ir en taxi. Siempre te llevaba una persona de su seguridad, estuvieras sobria o peda”.
Finalmente, Sara Martínez pidió ayuda, pues tanto ella como Alejandra recibieron correos, vieron camionetas afuera de su domicilio y algunas otras arbitrariedades más.
“Qué miedo que por tratar de hacer justicia en el país, uno tenga que vivir con miedo”.
Sugerimos:Ariadna Fernanda: las diferencias entre las necropsias de Morelos y CDMX