teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Quiénes aprueban en automático el ciclo escolar?, esto pidió la SEP a maestros

Quienes aprueban en automatico el ciclo escolar
Foto: @SEP_mx

Durante las últimas horas se ha viralizado la noticia de la nueva disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que decretó a nivel federal que los estudiantes de nivel básico no podrán ser reprobados.

En ese sentido, mucha gente es la que se está preguntando cómo se aplicará esta disposición, por lo que en MTPNoticias te explicamos todo lo que implica esta instrucción, quiénes son los beneficiados y por qué.

Lee: Vacuna antiCovid para niños en Puebla: ¿cuándo, cómo, dónde?

¿Qué dice exactamente el decreto de la SEP?

El decreto número 11/06/22 emitido esta semana por la SEP en el Diario Oficial de la Federación, establece que ningún estudiante del actual ciclo escolar (2021 – 2022) podrá ser reprobado, el alcance de esta disposición es únicamente para el nivel de escolaridad básico.

En ese sentido, todos los alumnos de nivel básico aprobarán, estos son los que cursan el preescolar, la primaria y la secundaria de todo el país; por lo que el decreto no aplicará para los estudiantes de preparatoria ni del nivel profesional.

La disposición es obligatoria tanto para escuelas públicas y privadas, así como para aquellas donde se imparten modalidades especiales de educación en los 32 estados del país.

Vacunación en niños antes de clases en Puebla
Foto: Twitter @SEP_MX

Recomendamos: Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, estos son los 5 lineamientos

Algunos otros detalles de la medidad

El decreto también señala que la calificación numérica que deberá registrarse no podrá ser inferior a seis, eso quiere decir, que los alumnos podrían aprobar con la mínima hasta el diez, evidentemente.

Aunado a todo lo anterior, la SEP explicó que esta medida tiene como objetivo “facilitar la reincorporación de los estudiantes al servicio educativo y a generar condiciones para prevenir y atender el abandono escolar”.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión de manera consecutiva que la SEP prohíbe reprobar a los estudiantes de ese nivel escolar, aunque en el anterior ciclo la instrucción se dio con las clases a distancia para aprobar a los alumnos que se hubieran conectado de manera parcial o permanente a las clases.

Las fases de aprendizaje de la SEP que sustituiran a los grados escolares
Foto: Twitter @SEP_mx

Sugerimos:  ¿Se suspenden clases por vacunación de niños en Puebla capital? Esto dice la SEP

Por Julieta Cerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.