Falta poco para la elección del Poder Judicial, que será este domingo primero de junio, y la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que emitirá su voto, pero dijo desconocer si su antecesor Andrés Manuel López Obrador hará lo mismo.
Este miércoles 28 de mayo de 2025, en la Mañanera del Pueblo, la presidenta fue cuestionada sobre su participación y la del expresidente en la elección que impulsó el propio López Obrador con la Reforma al Poder Judicial.
La presidenta Sheinbaum explicó que ella votará en la calle Moneda, junto a la Antigua Casa de la Moneda en el centro de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Sí habrá Ley Seca en Puebla por elección del Poder Judicial en estos días
Prevé que emita su voto a las 9:00 horas, y de ahí regrese a Palacio Nacional.
@mtpnoticias ¿Cómo votar en la #ElecciónJudicial el 1 de junio? #noticia #noticias #México #poderjudicial #Majistrados #Jueces #votaciones #1dejunio #JuecesyMagistrados #reformajudicial #INE #viralll #virales ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
A días de la elección judicial Sheinbaum asegura que no tiene comunicación con AMLO, ¿votará el domingo?

Sobre López Obrador, Claudia Sheinbaum aseguró desconocer si es que el expresidente saldrá a votar.
En su conferencia de prensa aseguró que ella no tiene comunicación directa con el exmandatario y su predecesor en el cargo.
Indicó que ella sabe que López Obrador está muy bien y “feliz” —en su retiro en Palenque, Chiapas— desde diciembre de 2024.
Recomendamos: ¿Quién es la exabogada de ‘El Chapo’ que busca ser jueza en elección judicial?
Y que es a través de sus hijos que se entera de cómo se encuentra el expresidente morenista.
También puedes leer: Desinterés por elección Judicial: siete mil 600 observadores no se capacitaron en Puebla
Ante la elección del domingo, la presidenta hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar y les pidió no hacer caso de las voces “antidemocráticas” que les piden no ejercer su derecho.





