teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO visitará el sureste para supervisar el Tren Maya y afectaciones tras el paso del huracán Delta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comenzará una nueva gira por el sureste de México para supervisar las obras y avances del Tren Maya y recorrer las zonas afectadas por el paso del huracán ‘Delta’ que impactó en la Península de Yucatán en los últimos días.

 

AMLO tomó el vuelo M 507 de Aeroméxico con destino a Villahermosa, Tabasco, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para comenzar una gira de tres días en al menos 4 estados de la República.

 

Las actividades del presidente de México comenzarán este viernes, supervisando las obras y avances del Tren Maya en Palenque, Chiapas, además de visitar los respectivos tramos del megaproyecto en Campeche y Yucatán este sábado.

 

Lee: “Nos fue bien”, dijo AMLO al informar saldo blanco tras paso de huracán Delta

 

Andrés Manuel concluirá su gira el domingo en el estado de Quintana Roo. A su paso por los estados mencionados, el presidente aprovechará para supervisar que los afectados por el paso del huracán “Delta” estén siendo atendidos.

 

Durante esta gira, el presidente López Obrador será acompañado por el almirante Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

 

Incluso, AMLO acortó su conferencia matutina debido a que tenía programado el viaje al sureste de México para realizar la nueva gira por las afectaciones de  “Delta” y la supervisión del Tren Maya.

 

“Ahora yo les voy a ofrecer una disculpa, porque me tengo que retirar, ya ven que no hay avión privado, tengo que llegar a tiempo, ya voy a salir, voy a la gira. Vamos a estar en Chiapas, en Campeche, en Yucatán y en Quintana Roo”, indicó Andrés Manuel.

 

AMLO continúa viajando en vuelos comerciales, luego de que durante su campaña a la presidencia de México en 2018, advirtiera que vendería el avión presidencial, como parte de su plan de austeridad.

 

Sin embargo el avión no ha sido vendido y en su lugar, el Gobierno Federal, en coordinación con la Lotería Nacional, organizó una rifa por el costo equivalente de la aeronave, repartiendo 100 premios de 20 millones de pesos cada uno el pasado 15 de septiembre.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias