FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

AMLO se niega a opinar sobre despenalización del aborto, “no me estoy lavando las manos”, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tomará postura sobre la despenalización del aborto, pues es un asunto que produce mucha polémica; sin embargo, agregó que no es Poncio Pilato y no busca lavarse las manos sobre el tema.

AMLO fue cuestionado sobre la objeción de conciencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó en la Ley General de Salud, pues su redacción era deficiente y permitía abusos en esta materia, pero se negó a pronunciarse al respecto, alegando que debe ser respetuoso de todas la opiniones y creencias.

“No puedo opinar, no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilatos, sencillamente creo que a todos los mexicanos conviene que en un tema de esta naturaleza el Presidente no tome partido“, afirmó el mandatario.

Lee: ¡Aborto legal en Veracruz! Congreso lo aprueba con 25 votos a favor

Durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que debe ser respetuoso de las decisiones que tome la SCJN, además de la opinión de los “creyentes y no creyentes“.

“Tengo que ser respetuoso de la SCJN, además es un asunto que produce mucha polémica, es un tema que confronto, por eso hace un tiempo procuro no opinar, respeto las decisiones que toman las instancias legales y no opino porque tengo que ser respetuoso de todos, de creyentes y de no creyentes, ese es mi papel principal en estos temas“, reiteró el presidente.

Ante el fallo de la instancia judicial, diversos médicos y médicas han realizado diversas protestas, principalmente en redes sociales, en las que aseguran que es importante se les respete la objeción de conciencia ante la realización del aborto.

Recomendamos: Nunca más se debe encarcelar a quien decida abortar en México, ordena la SCJN

Bajo el hashtag #CorteAbortoNo #Médicosporlavida, a las protestas también se han sumado incluso algunos estudiantes de medicina que aún no terminan su carrera.

“Estudio para salvar vidas, no eliminarlas”, dice el cartel de una joven. “Como futuro médico, quiero salvar vidas, no quitarlas”, reitera otro.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: El Economista