teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Fue un buen encuentro”: AMLO sobre reunión con Joe Biden en Estados Unidos

AMLO en reunión con Joe Biden
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que le propuso a su homólogo estadounidense Joe Biden quitar aranceles, ampliar las visas temporales de trabajo y aumentar la producción con el objetivo de generar empleos y contener la migración.

“El planteamiento fue de fondo fue el impulsar las actividades productivas el de unirnos para lograr la producción en Estados Unidos, en México, y aún cuando ya existe el Tratado de América del Norte procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites de tediosos y unirnos más, para producir y enfrentar el fenómeno migratorio”, explicó.

Lee: Durante su visita a la Casa Blanca, AMLO pide a Joe Biden ordenar el flujo migratorio

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que hay un compromiso de Estados Unidos de aumentar el número de visas temporales de trabajo.

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visa de trabajo temporal para México, para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de viajes de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, afirmó.

Puedes leer: Mexicanos le llevan mariachi a AMLO en hotel previo a su reunión con Biden

AMLO en Estados Unidos
Foto: @lopezobrador_

AMLO insistió en invertir en programas sociales

López Obrador dijo que se le insistió al presidente Joe Biden invertir en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que México impulsa en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Calificó como “un buen encuentro” la reunión con Joe Biden, “fue una muy buena visita, un buen encuentro, benéfico para los pueblos de los dos países”, señaló.

Te puede interesar: AMLO publicará libro ‘El pensamiento conservador’ tras dejar la presidencia

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias