teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO recomienda auditorías y denunciar irregularidades de gobiernos estatales salientes

El presidente López Obrador recomendó hacer auditorías y denunciar ante la Fiscalía General de la República las irregularidades que se encuentren en los 15 estados que van a renovar sus gobiernos este año. Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que hay situaciones complicadas en algunos estados, pero reconoció que en otras entidades ya no tienen deuda como Tlaxcala y Querétaro.

“Sí, que se hagan auditorías y deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sólo para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan y cómo está la situación de la deuda, no sólo la formal con bancos, sino la deuda a proveedores. Si hay irregularidades, que presenten denuncias”, expresó.

Lee: Voy a intervenir, se castigará a responsables: AMLO sobre homicidio y violación de José Eduardo (VIDEO)

AMLO sostuvo que una parte de la crisis actual es por lo que se viene arrastrando tiempo atrás, en gobiernos anteriores y aseguró que es necesario que se hagan avalúos en las entidades que van a hacer cambio de Gobierno, tras las elecciones del pasado 6 de junio.

“Es una recomendación porque nosotros no tenemos autoridad. Los municipios y estados son libres y soberanos para eso son los congresos locales”, enfatizó.

El presidente destacó que su gobierno no debe nada a los gobiernos estatales y puntualmente se les entregan sus participaciones federales. Incluso hay mecanismos para ayudar a los gobernadores para que saquen adelante a sus estados.

“Al contrario, ayudamos adelantando participaciones con programas federales, pero nosotros tenemos que cuidar nuestra administración para no endeudarse y tener finanzas públicas sanas”, finalizó

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias