teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO pide a Luis Videgaray declarar ante acusaciones por caso Odebrecht

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, extendió una petición en La Mañanera a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a presentarse a declarar ante las recientes acusaciones y orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

AMLO fue cuestionado durante su conferencia matutina, sobre la reciente orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray por parte de la FGR al estar relacionado al Caso Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos del 2012 al 2016.

 

El mandatario indicó que no tenía más información, excepto que la orden había sido rechazara a priori por un juez, debido a que la solicitud carecía de fundamentos para proceder con la autorización de la misma.

 

Lee: AMLO asegura que sí existe orden de aprehensión contra Luis Videgaray

 

“No tengo más elementos porque no me corresponde, Es un asunto de la Fiscalía con el Poder Judicial. Hay que esperar a que se resuelva este asunto”, declaró AMLO.

 

Sin embargo, Andrés Manuel aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Luis Videgaray y a cualquier funcionario a es acusado de cargos ante la Fiscalía a declarar, con la premisa de “el que nada debe, nada teme”.

 

Además pidió a la Fiscalía que se siguiera dando seguimiento a las denuncias presentadas contra funcionarios que se encuentran involucrados en delitos de corrupción, planteando que éstos no deben quedar impune, pero de igual manera no se deben fabricar casos contra los exfuncionarios.

 

“Que se aplique la ley sin tendencia, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa”, aseveró López Obrador.

 

Asimismo, dentro del tema se le cuestionó sobre la reciente situación de Emilio Zabadúa, quien ofreció delatar a el expresidente Enrique Peña Nieto y a Rosario Robles, extitular de Sedesol, ante el caso “La Estafa Maestra”, pidiendo ser testigo protegido.

 

Recomendamos: Exfuncionario de Sedesol ofrece exhibir los desvíos millonarios de Peña Nieto y Rosario Robles

 

Sin embargo, AMLO indicó que sobre este caso tampoco tiene información, pues es responsabilidad de la Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes como organismo autónomo dentro del Gobierno.

 

“Tengo entendido que esa investigación está bien hecha, no sé qué aportaría adicional”, sentenció AMLO sobre las declaraciones de Zabadúa.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Debate

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias