FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

AMLO celebra ‘luz verde’ para continuar con Tramo 5 del Tren Maya

AMLO sigue apoyando el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este miércoles las resoluciones judiciales que permiten a la Secretaría de la Defensa (Sedena) continuar con las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario se autodefinió como “perseverante” y como una persona que no se da por vencida ante la avalancha de amparos que sus adversarios han tramitado contra las obras públicas impulsadas por su administración.

“Con el Tren Maya ahí vamos. Ya se les ganaron los amparos, legalmente, porque tenemos la razón”, sentenció AMLO en Palacio Nacional.

Lee: AMLO niega que Tren Maya afecte la Laguna de Bacalar en Quintana Roo

En este contexto, el titular del Ejecutivo insistió que todos los amparos fueron impulsados por organizaciones civiles ligadas con Claudio X González, incluso por el gobierno de Estados Unidos, pero no por los propietarios de las tierras.

Recomendamos: “El Tren Maya está destruyendo la selva”: famosos piden a AMLO detener el proyecto

‘Luz verde’ a tramo 5 del Tren Maya

Este martes, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, del Primer Distrito del estado de Yucatán negó la última suspensión definitiva contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Fue Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien informó que ya había quedado liberado completamente el Tramo 5 Sur y que el amparo 1137/2022 había quedado sin efectos para frenar la obras.

Te puede interesar: “Muy pocas asociaciones se preocupan por la naturaleza”: AMLO sobre críticas a Tren Maya

“El resolutivo indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sugerimos: “No nos rendimos a la primera”: AMLO sobre críticas al Tren Maya

Asimismo, el lunes un juez federal revocó otros 2 amparos contra el Tren Maya (820/2022 y 821/202), por lo que la obra tiene ahora vía libre para su contracción.

Crédito: El Financiero

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla