teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO lamenta el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, atentado en el que también falleció su esposa. “Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato de presidente de este país, es algo que lamentamos mucho”, dijo al iniciar la Conferencia Mañanera de este miércoles.

El mandatario mexicano recordó que hace tres años, la pareja presidencial de Haití vino a Palacio Nacional a su toma de protesta. También informó que este asesinato se dio en el marco del envío de México, de 150 mil dosis de vacunas contra Covid-19.

“El presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México”, explicó el presidente. Desde Palacio Nacional, AMLO le rindió un homenaje del pueblo y del Gobierno de México, en donde proyectó una fotografía con la pareja presidencial haitiana.

LeeAsesinan a Jovenel Moise, presidente de Haití, durante atentado

El presidente de Haití fue asesinado a tiros en su casa, por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. La esposa, Martine Moise, también resultó herida y poco después murió, a consecuencia de las heridas de bala.

Claude Joseph pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias