teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO lamenta asesinato de candidata Alma Barragán, responsabiliza a la delincuencia organizada

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “sin duda” el crimen organizado está detrás del asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

La abanderada de Movimiento Ciudadano fue atacada a tiros por hombres a bordo de dos camionetas y dos motocicletas, cuando se encontraba encabezando un mitin en la localidad, el día de ayer martes 25 de mayo.

Tras este crimen, el presidente López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de la candidata y aseguró que esta agresión tiene el propósito de desestabilizar el actual proceso electoral.

“Nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en víspera de las elecciones, y sí es gente que quiere generar inestabilidad”, afirmó durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Lee: Asesinan a balazos a Alma Barragán, candidata a alcaldesa por Moroleón, cuando llegaba a mitin (VIDEO)

AMLO aseguró que “sin duda” la delincuencia organizada está detrás de la agresión contra la candidata de MC, pues “esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos”.

Aseguró que su gobierno continuará brindando protección a los candidatos que así lo soliciten, además de que colaborará con los gobiernos estatales para la investigación de estos hechos, al tiempo que aclaró que serán los estados los encargados de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

“Estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común (…) En este caso es el gobierno de Guanajuato quien lleva a cabo la investigación para que se castigue a los responsables”, señaló.

Finalmente, el Presidente insistió en que estos casos buscan generar desestabilidad de cara a los próximos comicios, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para no atemorizarse y participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

“No debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar; muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, entonces lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”, finalizó

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias