728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO intervino para el rechazo de México Libre ante INE acusa Calderón

Esta mañana alrededor de las 8:20 horas el expresidente de México, Felipe Calderón, acusó al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador de intervenir en “temas que corresponden a instituciones electorales”, esto haciendo referencia a México Libre, al cual recientemente se le fue negado el registro como partido por parte del Instituto Nacional Electoral.

 

Fue por medio de Twitter donde Calderón expuso su inconformidad sobre los últimos acontecimientos relacionados con la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), mismo que dirige junto a su esposa Margarita Zavala.

 

 

Como era de esperarse, la publicación generó rápidamente una reacción por parte de los usuarios, quienes se manifestaron con opiniones divididas al respecto. Sus simpatizantes aseguran que López Obrador actúa con venganza por la derrota en las elecciones de 2006, mientras que otros aprovecharon para señalarle algunos acontecimientos negativos durante su gestión como Presidente de México, otros simplemente criticaron el hecho de crear un nuevo partido.

 

¿Y por qué es forzoso un nuevo partido?. Ya basta de tantos partidos, que tan difícil es trabajar en su antiguo partido para que se vea por el bienestar de México, ¡pero aaaah no hagamos otro partido!, nada más mover dinero y nada de acción para hacer buen trabajo”.

 

Calderón y Zavala sin partido

 

México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa recibió negativa para convertirse en partido político por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Recomendamos: Un triunfo para el país que México Libre no sea partido: AMLO

 

Siete de los consejeros votaron en contra del registro y cuatro a favor, por lo que la mayoría determinó negar la afiliación al grupo mencionado. La decisión se dio después de notar financiamiento poco claro por medio de la aplicación Clip, que no permite identificar a las personas que aportan recursos.

 

Uno de los siete que se negaron fue el consejero del INE, Lorenzo Cordova, quien argumentó que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”.

 

“Triunfo y justicia divina”: AMLO

 

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la no aprobación del partido México Libre, dirigido por Margarita Zavala, esposa del ex Mandatario Felipe Calderón, es un triunfo del pueblo de México y les recomendó salir a movilizarse de forma pacífica.

 

Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, es un triunfo del pueblo de México, dijo en un video grabado en su finca en Palenque, Chiapas.

 

El mandatario lo interpreto como “justicia divina” para los católicos y “justicia terrenal” para los laicos y no creyentes.

 

Crédito: Debate 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias