teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO felicita a Pedro Castillo tras ser elegido presidente de Perú

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador felicitó a Pedro Castillo, presidente electo de Perú, luego de que se reconociera su victoria en las urnas. AMLO mandó un abrazo y aseguró que habrá representación azteca en la toma de protesta del nuevo presidente, en la persona de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Del mismo modo, Marcelo Ebrard felicitó al político peruano, pero él lo hizo a través de sus redes sociales. Ahí, el canciller escribió “La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad!”

Recomendamos: Gobierno de AMLO incorporará a 2.2 millones de adultos mayores al programa de pensiones

Presidentes de Latinoamérica felicitan a Castillo

Pero además de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, otros políticos de Latinoamérica felicitaron al presidente electo de Perú. Entre los mandatarios que escribieron en sus redes sociales al representante de Perú Libre, se encuentran los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque y de Panamá, Laurentino Cortizo.

El 28 de julio de este año tomará posesión Pedro Castillo y estará al frente de la República del Perú por cinco años, hasta el 28 de julio de 2026. En la ceremonia de toma de protesta estará el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

 

Por  @MTPNoticias  

Créditos: El Heraldo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias